Se nos propuso en clase un experimento para comprobar la dependencia que poseemos de los móviles, en el cual deberíamos de contar nuestra experiencia durante una temporada sin móvil. En los tiempos que corren, todas las tecnologías de la comunicación se han convertido en algo realmente esencial en la vida de todos. No nos vemos capacitados para desarraigarnos de tales medios, no obstante, una prueba parecida se llevó a cabo en la Universidad de Harrisburg, en el estado de Pennsylvania.
El 14 de septiembre del año pasado, comenzó un experimento que afectó a toda la comunidad académica de dicha Universidad. Durante una semana, ni alumnos ni profesores podrían conectarse a las redes sociales desde los ordenadores de las aulas. El objetivo era evaluar el comportamiento de los universitarios sin ese tipo de comunicación.
Tras dicha semana, el 6% de los estudiantes confesaron comer mejor y hacer más ejercicio durante el apagón. Se le dio mayor prioridad al trabajo escolar y el 21% de los estudiantes utilizaron el tiempo que normalmente pasaban en Facebook para hacer la tareas diarias, mientras que el 10% empleaba ese tiempo en leer.
Sorprendetemente, el 33% de los estudiantes afirmó verse mucho menos estresado durante la semana del apagón y 1 de cada 10 informó disfrutar de conversaciones cara a cara durante el tiempo que normalmente pasaba en Facebook.
Estos resultados nos asaltan con una duda principal ¿Son tan necesarias las redes sociales como pensamos, o es una necesidad ficticia creada por nuestra sociedad?
Que interesante, muy bien :)
ResponderEliminar