viernes, 18 de febrero de 2011

Expectativas sobre la asignatura

Hace dos años, mi optativa en primero de bachillerato fue algo llamado TIC, yo no sabía muy bien con qué me iba a encontrar en esa asignatura, ya que era reciente y poca gente la había cursado hasta entonces. En ese año estudié el software y el hardware de los ordenadores, la historia de los mismos e incluso llegamos a programar (lo básico). La verdad es que fue agridulce, por un lado me parecía interesante por la parte práctica, ya que desde siempre me ha gustado investigar con programas informáticos y ver qué soy capaz de hacer con ellos. La parte agria (por así decirlo) fue la teoría, que si bus, memoria RAM, ROM…

Cuando vi en la matrícula que había una asignatura llamada TIC pensaba que iba a ser lo mismo que había estado viendo hace dos años, pero mi sorpresa vino cuando empezamos dicha asignatura, en el que debíamos hacer un blog e incluso videos (me encanta hacer montajes). Así que comenzar la asignatura con este tipo de actividades me ha hecho cambiar totalmente la mentalidad con respecto a ésta, ya que ahora estoy mucho más animado en realizar este tipo de tareas, porque que además de estar disfrutando, estamos aprendiendo.

Todo esto sirve para que los maestros a la hora de impartir clase, sepan ayudarse de las nuevas tecnologías y puedan tener otro tipo de apoyo además del libro de texto; hablo de los power points, actividades que se pueden encontrar por Internet y que facilitan la comprensión de los niños y que, además, despiertan su propio interés, etc., que hará que el proceso enseñanza-aprendizaje se pueda llevar con mayor éxito.

Por todo ello, comienzo la asignatura con grandes expectativas y con muchas ganas de empezar a trabajar, ya que estos medios son los que nos van (y están) facilitándonos la vida cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario